A principios de enero la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030 invitó a las entidades adheridas a compartir sus expresiones de interés en el marco de los fondos de Recuperación y Resiliencia que servirán para impulsar y transformar la economía española.
En definitiva, se trataba de conocer qué tipo de proyectos estratégicos están trabajando actualmente las más de 200 entidades locales aragonesas adheridas a la Red, para posteriormente elaborar una memoria, detectar posibles proyectos de colaboración entre municipios, comarcas o provincias y, sobre todo, valorar la adecuación de los proyectos a los fondos de recuperación que se anunciarán en los próximos meses.
En total se han recibido más de 600 expresiones de interés. En las próximas semanas, una vez elaborada la memoria e identificadas las principales líneas de trabajo, el informe se presentará ante el Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón. También se establecerán reuniones con los Ministerios pertinentes.
La Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030 seguirá trabajando en esta línea para acompañar a las entidades asociadas en la identificación y definición de proyectos estratégicos que puedan ser financiables a través de las líneas de actuación que próximamente anunciarán los diferentes Ministerios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.